martes, noviembre 24, 2015

Entrevista a Marta Sebastián Pérez

Hola hermosos lectores!

Hoy les vengo a traer una pequeña entrevista a la escritora del libro "Remiendos del pasado", pero antes ¿Quien es Marta? aquí tenemos una pequeña biografía!

Nació en 1981 en Madrid, ciudad de la que se declara profundamente enamorada. De procedencia gallega (su madre y toda su familia materna procede de Baños de Molgas, Ourense) se siente muy unida a esa tierra. 
Estudió magisterio de inglés, carrera que abandonó temporalmente para realizar un voluntariado de 6 meses en Mozambique y trabajar durante año y medio en Barcelona en una ONG en proyectos de formación al profesorado en Mozambique. Actualmente cursa Pedagogía por la UNED. 
Escribe desde pequeña pero hasta ahora no se había decidido a dar el paso. Se decide por la autopublicación con “Circulo Rojo”. “Remiendos del Pasado” es su primera novela publicada. 
Muy activa en las redes sociales, podéis encontrarla, sobre todo en Twitter (@martasebastian), en su página web (www.martasebastian.com) y en la página de Facebook del libro (https://www.facebook.com/RemiendosDelPasado ).

Y aqui la pequeña entrevista :3

¡Espero que les guste!

1) Como te inspiraste al escribir esta historia?

La idea de "Remiendos del pasado" surge a raíz de una conversación telefónica con uno de mis mejores amigos. Él es músico y ha pasado por diferentes grupos de música y me contaba anécdotas, sensaciones, líos que habían tenido. Una vez que colgué el teléfono me puse a escribir la primera escena y poco a poco fue surgiendo la historia. 

2) ¿Cual de los personajes es tu favorito? 

Favorito creo que no tengo ninguno. Todos tienen algo que me gusta. Incluso al ser una novela tan corta, a veces siento que tengo una deuda con alguno de ellos por no haber desarrollado más su personaje. 

3) ¿Cual es el personaje con el que te sientes identificada?

Javier. El amigo. El confidente. El que está ahí escuchando a sus amigos, aconsejándoles, echándoles la bronca si se han portado mal. 

4) Pizza o hamburguesa? Ya se que es algo tonto pero es algo muy random 

Mmmmm... Ambas. Pero actualmente como más pizzas. 

5) Si tuvieras que describirte en una palabra ¿Cual seria?

Soñadora.

6) ¿Cual era tu ritual a la hora de escribir?

No tengo muchos rituales. Lo único que realmente necesito es un cuaderno grande. Escribo siempre en papel y luego ya lo paso a ordenador. Y lo llevo conmigo y escribo donde la inspiración me llegue. 

7) Te gusta leer? Si es asi, que libro recomandarias a nuestros lectores?

Muchísimo. Por desgracia leo menos de lo que me gustaría por esta vida loca que llevamos. 
¿Qué libro? Es difícil elección. Hay tantos... Me voy a quedar con "el pozo" de Onnetti, por ser el que menos gente conocerá y me parece un imprescindible. Muy cortito, pero muy intenso. 

8) Ademas de escribir ¿Que te gusta hacer?

Tengo dos niñas pequeñas así que ahora mi tiempo libre lo dedico a ellas. Pero me gusta mucho viajar, ir al teatro, tomar unas cañas con mis amigos, ir al baloncesto... Y un viejo hobby que no practico últimamente mucho, pintar. 

9) ¿Desde que momento dijiste "Uhh voy a empezar a escribir"?

Desde que recuerdo siempre he escrito. No puedo decir cuando empecé. Con 10 años ya escribía pequeñas historias con mis amigas de protagonistas, también algún que otro poema... 

10) Cuéntanos una historia o una anécdota graciosa e inolvidable de tu vida :

Estuve de voluntariado en Mozambique, en un pueblo en mitad de la nada, donde los últimos blancos que habían visto ahí eran los colonizadores portugueses. Así que cuando llegamos mi compañera y yo, al principio (y lo comprendo), nos miraban con cara de desconfianza. 
Una noche, nos despertó un ruido en la puerta de nuestra casa. Cuando abrimos la puerta salieron corriendo. Estaban haciendo un extraño ritual con gallinas. Una estaba muerta pero la otra aún no y entró corriendo por la casa huyendo de todo la pobre, arrasando con todo lo que pillaba por el camino. 
Al poco se dieron cuenta de que íbamos a ayudarles, que estábamos ahí de corazón para trabajar con ellos y ser uno más y nos aceptaron de una manera increíble. Pero yo aún me río al recordar a la pobre gallina intentando buscar una salida. 


Y aquí finaliza la entrevista :3

Y si se animan a leer el libro recuerden que esta disponible en:


Links de Compra:





¡Espero que les haya gustado!

¡Nos leemos luego!