domingo, diciembre 06, 2015

Entrevista a Jose D. Martín escritor de "Silencio: De ilusión también se muere"

Hello beautiful people!!

¿Como están?¿Como la pasaron en su semana?¿Alguna lectura nueva, dejando alguna?

Bueno, hoy les vengo a traer una pequeña entrevista que le hice al autor de la novela "Silencio: De ilusión también se muere", que ya su reseña esta disponible en el blog :3, Por si se animan a leerla!


Y pues antes que todo ¿Quien es Jose D. Martín? Aquí les traigo una pequeña biografía :3


Lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de humor El Jueves. Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en THE CROW MAGAZINE, CHM, en Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además tres novelas en descarga digital (dos de ellas con opción en papel) tituladas DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE, TIEMPO EN RUINAS y VIVIR EN EL INTENTO, y publica constantemente en su blog, Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.


Y bueno, después de saber un poco de el, aquí la entrevista, espero que les guste!

1) ¿Como te inspiraste para escribir esta historia?

Casi involuntariamente. Escribía una serie de relatos cortos en una página de aficionados. Uno de ellos estaba protagonizado por Jonathan Silencio, y no le daba más de diez páginas de vida. Varios lectores me dijeron que el personaje despertaba su curiosidad y preguntaron sobre él, así que desarrollé su biografía y me encontré con que había una buena historia que contar. 

2) Si tuvieras que describirte en una palabra ¿Cual seria?

Aprendiz. 

3) Te gusta leer? Si es así, ¿Que libro recomendarías a tus lectores?

Uf... uno solo es difícil. "Rebeldes", de Susan E. Hinton. Tiene aventura, romance, literatura iniciática, drama, y sobre todo desarrollo personal. Creo que es una gran base para enamorarse de la letra impresa. 

4) A la hora de escribir ¿Cual era tu ritual mientras, antes o después de escribir?

Me gusta poner música o la radio, tener cerca mi whisky y un cenicero, y dejar abiertas las redes sociales por si alguien tiene ganas de charlar. El intercambio de opiniones es algo que me enriquece mucho, no creo que la quietud y el aislamiento me ayuden. Escribir es a fin de cuentas un intento de comunicación. 

5) ¿Con cual personaje es el que te sientes mas identificado del libro?

Por suerte, con ninguno. Todos ellos tienen una vida mucho más complicada que la que yo quiero vivir. 

6) ¿Cual es tu personaje favorito del libro?

Sin duda Jonathan Silencio. Es la estrella, el narrador, y sin saber por qué, gracias al empuje de esos amigos que te mencionaba, me encontré con que meterme en su piel era tan cómodo como calzarse unas viejas zapatillas de estar por casa. A cada relato me siento más capaz de narrar sus historias, y ver cómo los lectores responden a él, cómo empatizan con él y la comunicación fluye, es muy satisfactorio. 

7) Dime, que es lo que mas te gusto de tu libro?

La portada. Sé que suena tonto, pero así es. Nunca logro estar satisfecho con mis relatos, siempre pienso que podrían ser más divertidos, más terroríficos, más asequibles, mejor escritos... cuando pedí a Labelcomunicacion.com que diseñasen la portada y expuse lo que deseaba, resultó que eran capaces de plasmar en imágenes más de lo que yo podía decir con cientos de palabras. En la segunda novela he contado de nuevo con ellos con idénticos resultados. Creo que si la fusión entre el narrador y el diseñador es tan completa, es que ambos estamos haciendo un buen trabajo, y eso da pie a intentar mejorar más y más, es lo que le debemos al lector. 

8) Ademas de escribir ¿Tienes otra hobbit? ¿Te gusta hacer algo mas?


Por supuesto, soy un tío tan normal como cualquiera. Me gusta mi trabajo, me gusta pasar tiempo con familia y amigos, me gusta jugar con mi gato, cocinar, disfrutar una buena película, cortejar a las mujeres y prepararles una noche romántica con cena y música, y por supuesto, leer a tantos y tantos buenos escritores y blogueros como voy conociendo gracias a las redes y este "trabajo". 

Y bueno ¿Como les parece?

Recuerde que su libro esta disponible en Amazon! 

¡Nos leemos luego!