Reseña: La Quinta Ola (Rick Yancey)

"La Quinta Ola" escrito por Rick Yancey.:  

 Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza. 


Opinión Personal/Reseña:

Este libro, la verdad es que no lo había empezado como empiezo la mayoría de libros, este libro todas las personas que me hablaban de él, hablaban muy bien de él, y yo les vengo a hablar de el también de esta forma pero debo aclarar que no es la quinta maravilla del mundo, es un libro bueno.



La verdad es que como en algunos momentos raros de la vida se me da por leer este libro 1 semana antes de la película, y es la segunda vez que lo hago.


En fin, este libro, desde el principio te empieza a atrapar de una forma increíble, la verdad es que de la forma en la que el autor empieza a mostrarnos que es lo que está pasando en el mundo, también en unas partes nos muestra como sobrevivieron algunas personas, como escaparon otras, a donde fueron, que hacían para sobrevivir y todas esas cosas.

Nos mostraba desde el punto de vista de Cassie, el personaje principal, todas las olas, de cómo empezó la primera mientras ella estaba en la escuela, la segunda, de cómo mato o se llevó a tanta gente, la tercera de la cual se llevó a su familia y nos narra como la pasa en la cuarta ola, en la cual no puede confiar en nadie.

Cassie, al parecer es una chica muy limpia! Me enseño que cuando se acabe el mundo lo primero que tengo que guardar es el cepillo de dientes y la crema dental, para morir con la frescura en tu boca, jajajaja, en fin, esta chica realmente no confía en nadie, pero bueno con todo lo que paso sería muy raro que lo hiciera, pero lo que sucede normalmente cuando habla con alguien (que no sea el oso) es que es muy graciosa, esta chica me cae muy bien, además, de que es muy inteligente y osada, me encanta su forma de ser. 


Evan es tan lindo, tierno y tan...

 

Este personaje lo ame desde el principio y bueno espero que en el segundo libro sea el mismo sentimiento.


El señor oso, yo pienso que debería ser el personaje principal, vamos los osos de peluche son perfectos (Solo quería decirles esto para seguir con la reseña, los osos de peluche son importantes en una historia atte: una "niña" de 15 años que aun duerme con uno) 


#LOSOSOSGOBIERNANELMUNDO


Sammy, realmente este niño desde un principio me pareció muy buena persona, no importaba quien fueras el intentaba sacar lo mejor de él, solo para sacarte un sonrisa y eso lo hizo conmigo varias veces, su ternura y inocencia es algo que podría decir que sería muy difícil encontrar en esos momentos desesperados.

Este libro puede que no lo haya leído rápido, por culpa del colegio, pero realmente me ha gustado mucho!!! La verdad es que habían momentos en los que tenía ganas de gritar y estar tan "Pero estudio contigo" "Es tal cosa" la verdad es que me ha gustado mucho, ya que es muy agradable.

En el libro podemos ver que los capítulos están divididos en partes, y que ciertos personajes narran ciertos capítulos!! Así podemos ver desde diferentes puntos de vista lo que paso en las olas y como sobrevivieron a ellas y que pensaban mientras estaban intentando sobrevivir al ahora en esos días.

Además de que la historia es muy buena, la forma en que narra el autor todo es rápida y fácil, el final es lo que más me marco porque me ha dejado con muchas ganas de seguir con esta historia!!! Necesito saber más!!


 
Frases favoritas del libro:



Y ustedes ¿Ya lo leyeron?¿Cómo les pareció?¿Ya vieron la película? ¿Cómo les pareció? Yo la vi el día de ayer, espero traerles pronto la opinión de ella :3


¡Nos leemos luego y espero se animen a leer el libro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Colombia, mi abuelo y yo" escrito por Pilar Lozano. || Opinión personal

Opinión personal: "El diario de Ana Frank"

Imitando fotos tumblr || LIBROS