lunes, abril 25, 2016

Reseña: El Juego de Christopher escrito por R.J. Palacio

"El Juego de Christopher" escrito por R.J. Palacio.:

Título: Wonder: El Juego de Christopher
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Me Gusta Leer/Nube de Tinta

Sinopsis:

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Opinión Personal:

Hola!! Hoy les vengo a hablar sobre este libro que hasta ahora el autor me a gustado mucho como escribe, tanto como "La Lección de August", "La historia de Julian" y este.
Me gusta mucho como R.J. Palacio logra escribir desde el punto de vista de un niño, o de los niños. Muchos autores lo intentan y terminar escribiendo más como un adolescente que como un niño, pero ella lo logra, tanto en las actitudes, las palabras y hasta los pensamientos, no muestra esa inocencia que se pierde cuando creces y también nos hace recordar como antes una amistad era tan fácil de llevar, ella lo logra hacer de una forma asombrosa, parece como un niño escribiendo como un niño, no un adulto pretendiendo escribir como un niño, y me gusto.
 
En el libro podemos ver todo desde el punto de vista de Christopher, para aquellos que no recuerden o que no lo hayan leído, el es el mejor amigo de la infancia de Auggie, nos cuenta el como fue difícil ser amigo de él, y de como empezó y termino todo...

Lo que también me gusto mucho de este libro es que como hacen usualmente algunos autores de que escriben la historia desde otro punto de vista tan solo hablan del personaje principal pero como lo ve otra persona, R.J. Palacio solo se centra en lo que le sucede a Christopher y como vivió la vida antes, mientras y después de Auggie.

Y a ustedes ¿Cómo les pareció?¿Se animarían a leerlo?¿Ya leyeron los otros?

¡Espero que les haya gustado!

¡Nos leemos luego!

Bye!