domingo, junio 04, 2017

Opinión Personal: "Memorias de un amigo imaginario" escrito por Matthew Dicks.

https://www.instagram.com/p/BTXhP2CBlIy/?taken-by=gleekgirlreads

Título: Memorias de un amigo imaginario
Título Original: Memoirs of an Imaginary Friend
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 430

Sinopsis:

"Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario."

Opinión Personal:

A este libro le tenía muchas ganas desde hace ya mucho tiempo y en la feria del libro cuando lo vi, no lo pensé dos veces para comprarlo, enserio, moría por tenerlo.

Cuando lo comencé a leer (debo decir que fue mi lectura para el bus, así que tenía como máximo 30 minutos para leerlo a diario) al principio, me parecía un poco infantil, pero esto me gustaba, luego cuando fue transcurriendo la historia me fue gustando mucho más, seguía siendo infantil, pero entretenido.

Cuando va avanzando la historia, vas queriendo saber qué pasa con cada personaje y como en este libro los personajes no solo son personas reales, de carne y hueso, sino que son imaginarios, quieres saber que sucede con ellos, donde están, QUE SUCEDE!!!!

Demore en leer este libro, no porque fuera tedioso o difícil de leer, como dije, es un libro para niños, o eso se me hizo a mí... Pero es que solo eran 30 minutos diarios y la mayoría de veces no podía ni leer... Así que ya se imaginaran. Pero siempre, todas las veces que lo leía nunca se me iba el hilo de la historia, siempre estaba al corriente de lo que pasaba.

Ver todo desde el punto de vista de Budo, el amigo imaginario de Max, fue algo muy bello, aunque, a veces este personaje, Budo, me parecía un poco egoísta, elevado... Pero cuando él pensaba algo, tu igual, él se asustaba, tu igual, te sientes parte de la historia, te sientes en la historia, te sientes como Budo y eso me gusto.

Y no hablemos del final, este gif muestra  como termine con ese final:


Y eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado y que se animen a leer el libro!

¡Nos leemos luego!

Bye!